En el colegio, damos mucha importancia a la coeducación, siendo fundamental que este proceso se inicie durante la primera infancia ya que, es el momento en el que los niños comienzan a construir su identidad en base a todo lo que les rodea.
Así, además de intentar fomentar su autoestima para que puedan desarrollar sus capacidades sin límites, es muy importante que vean modelos motivadores; continuando con la figura de Florence Nightingale que habíamos presentado en el "Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia" hemos colaborado en una actividad común para todo el colegio centrada en su figura.
La actividad consistía en completar un puzzle entre todas las clases del centro pero, para conseguir nuestra pieza tuvimos que completar primero una pequeña gynkana con 5 pruebas que realizamos por parejas. Como siempre trabajamos en equipo y fue genial ver como se esforzaban cuando les tocaba la prueba pero también como animaban a sus compañer@s con las suyas.
Una vez conseguida nuestra pieza, tuvimos que ir al cole de los mayores para colocarla, toda una aventura que además implicó que nos pusiésemos mascarilla; fuimos muy formales y es que como siempre, l@s niñ@s son toda una inspiración para los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario